delta del ebro

¿Qué ver en la zona del Delta del Ebro?

Aquí te dejamos una pequeña guía de imprescindibles para que puedas disfrutar al máximo cada rincón de estas maravillosas tierras del Delta del Ebro.


El Parque Natural del Delta del Ebro es un idílico paraje, imprescindible de ver, sobre todo para los amantes del arte fotográfico. Es un verdadero tesoro de la fotografía que combina magníficos paisajes de ensueño, gastronomía, multitud de actividades para hacer con amigos, família o pareja y muchos pequeños rincones secretos de belleza extraordinaria. 

Cada rincón, digno de ser fotografiado, desde la extensa Platja del Trabucador con más de 2 km de largo, virgen y llena de vida, hasta los frondosos humedales de Els Ullals de Baltasar: un lugar curioso donde pasear y captar cada detalle. 

A continuación os recomendamos algunos de los sitios y/o actividades más TOP de estas maravillosas tierras en los que poder disfrutar con todos los sentidos y para todos los bolsillos:

La Torre de Sant Joan: el lugar perfecto para captar todos los colores de la paleta cromática. Se recomienda ir  con la salida del sol para más emoción, ya que si hay suerte y poco ruido es muy probable ver flamencos desde cerca. Cámara en mano y con un buen calzado, listos para ser testigos del mejor paisaje.

Excursión en bicicleta hasta La Casa de Fusta y la laguna de la Encanyissada: uno de los edificios más importantes y de gran valor histórico del Delta que hoy en día alberga el museo ornitológico. Allí se puede disfrutar de las personas con más sabiduría sobre el mundo de las aves que habitan en las tierras y después, en la excursión hacia l’Encanyissada, se podrán captar todas estas especies que posarán hábilmente delante de sus cámaras.

Tour en Kayak a la Illa de Gràcia: una experiencia llena de sorpresas en la que se pueden ver puntos secretos de la isla que quedan escondidos al ojo del excursionista terrestre. El momento perfecto para ponerse la GoPro en la cabeza y empezar a remar disfrutando de toda la riqueza floral que habita.

Vuelo sobre el delta con Vol de Flamencs: solo para l@s más atrevidos… visitas aéreas con para-motor para disfrutar del río Ebro, los campos de arroz, las mejilloneras y lagunas desde una perspectiva contra la gravedad. Una experiencia sobrecogedora aunque totalmente segura para las cámaras en la que conseguiréis, sin duda, las mejores fotografías y vídeos. 

Avistamiento y baño con atunes + degustación Tunatour: este magnífico tour te sumerge en las aguas para nadar con los atunes lugareños. Después del baño donde se pueden captar las mejores fotografías submarinas, viene lo bueno… Una degustación del mejor atún Balfegó: una explosión de sabores difícil de captar con una imagen pero obligatorio de disfrutar en cuerpo y alma.

Experiencia gastronómica en las mejilloneras del Musclarium: otra de las visitas obligatorias en el Delta del Ebro. Con un breve viaje en barco, de 10 minutos, os adentraréis en la bahía para visitar el lugar donde se crían los mejillones y las ostras. Después, podréis disfrutar del magnífico menú gastronómico del mejillón rodeados de agua, buenas vistas e increíbles aromas.

Paella en el Poblenou del Delta: un pequeño pueblo, muy pequeño, lleno de encanto y con increíbles sitios para disfrutar de una buena paella del Delta. Cualquier sitio es perfecto para dedicar un bocado con un buen arroz mar y montaña, pelado, de gamba roja, chipirones, pulpo o bogavante.

Puesta de sol en la Platja del Trabucador: si eres de l@s que todavía no ha ido nunca, te recomendamos que cojas tu cámara, un buen libro y algo de picar y, con una toalla o pareo te puedes montar un set perfecto para disfrutar del mejor espectáculo visual del Delta del Ebro. Recomendamos tener a mano unos prismáticos o una cámara con un buen teleobjetivo porque nunca se sabe cuando puede sorprender un grupo de flamencos descansando entre lagunas o sobrevolando las aguas. Este es sin duda el lugar más Top donde sacar las fotografías más originales y coloridas.

Screenshot

Aparte de ser un escenario perfecto para capturar momentos inolvidables, el Delta del Ebro es un lugar ideal para disfrutar de un ambiente de calma y relax. Un refugio natural de disfrute y tranquilidad que ofrece multitud de oportunidades para todos los gustos.

¡No te lo puedes perder!

Table of Contents

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Leer más.