www.themoule.com

¿Cómo crear una producción audiovisual desde 0?

Descubre cómo trabajan las productoras audiovisuales y cómo es el proceso de creación.


Antes de contactar con una productora, debes intentar tener una idea clara de lo que deseas lograr con tu producción. Es imprescindible definir tu objetivo, ya sea crear un comercial, un video promocional, un documental, etc.

Pero… ¿Cómo?

Calma, para eso estamos las empresas audiovisuales que, nos dedicamos a ayudar y asesorar a nuestros clientes antes de embarcarnos en un nuevo proyecto. Es de vital importancia analizar la posición en la que se encuentra la empresa cliente dentro del mercado y detectar sus puntos fuertes y no tan fuertes para así poder crear una estrategia de potenciamiento y que ésta nos guíe antes y durante la producción del producto final.

Primero, desarrollaríamos un concepto sólido para tu proyecto. Esto incluye la historia que deseas contar, el público objetivo y el mensaje que quieres transmitir.

A continuación haríamos un presupuesto del proyecto: Determina cuánto estás dispuesto a invertir en la producción (teniendo en cuenta que esto afectará la calidad y el alcance de tu proyecto). No te alarmes, solo es un apunte. También puedes buscar financiamiento si es necesario. Puedes considerar inversionistas, subvenciones, préstamos o utilizar fondos internos de la empresa.

¿Un consejo?

Investiga diferentes productoras audiovisuales. Busca referencias, revisa sus carteras y valora su experiencia en proyectos similares. Contacta con varias productoras y solicita presupuestos detallados. Asegúrate de explicar claramente tus objetivos y expectativas. ¡Por preguntar no se cobra!

Evalúa las propuestas y compáralas en función de la calidad, el precio y la compatibilidad con tu visión. Considera la reputación y la experiencia de la productora, así como la química y la comunicación entre ambas partes. Finalmente, selecciona la productora que más se aliniee con tus valores y objetivos.

Una vez llegados a este punto, trabajarás junto con la productora en la creación de un guión o un concepto detallado para la producción. Esto incluirá el argumento, el storyboard y el enfoque creativo.

Se hará una planificación teniendo en cuenta la logística del proyecto. Esto incluye: Coordinar los detalles logísticos, como locaciones, casting, equipos técnicos, permisos y fechas de filmación. ¡Eso sí! Asegúrate de que la productora tenga un plan sólido para la producción y un cronograma claro.

Durante la fase de producción, la productora llevará a cabo la filmación de acuerdo con el plan previamente establecido y tú, deberás supervisar el proceso y mantener una comunicación constante con la productora para abordar cualquier problema o cambio necesario.

Después de la filmación, la productora editará el material, agregará efectos visuales, música y sonido para darle vida al proyecto y convertirlo en un producto que hable por sí solo (fase de postproducción). Esto convertirá tu creación en una experiencia audiovisual única, lista para salir y captar nuevos públicos.

¿Te animas?

Visita nuestra página web https://www.themoule.com

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.